_
_
_
_

Las consultas del Rey finalizaron con la audiencia a Reventós

El rey don Juan Carlos finalizó ayer las consultas políticas para la designación del candidato a la presidencia del Gobierno, con la audiencia concedida al primer secretaric, del Partido de los Socialistas de Cataluña, Joan Reventós. Esta audiencia, concedida al señor Reveñiós cuando parecía haber terminado la serie de consultas, tuvo una duración de media hora.«Debo expresar mi agradecimiento al Rey por haberme recibido -manifestó el líder socialista catalán al término de la entrevista-. Hemos estado hablando, sobre todo, de problemas de Cataluña y, concretamente, del tema que más preocupa a los socialistas catalanes, que es el avance del proyecto de Estatuto, que se encuentra depositado en las Cortes.» Asimismo, dijo que los Estatutos de Autonomía para Cataluña y Euskadi. han de ser aprobados en la presente legislatura y calificó ambas cuestiones como «los hechos más importantes del proceso de afianzamiento de la democracia española».

Preguntado sobre si su presencia en el palacio de La Zarzuela podía suponer un planteamiento distinto de los socialistas catalanes al del PSOE, respecto a la investidura, contestó: «En absoluto. Nuestras coincidencias con el PSOE, del cual formamos parte, son totalmente evidentes respecto al tema de la investidura. Mi presencia en La Zarzuela está motivada por la omisión que se había hecho de nuestro partido, por parte de quien ordenaba ias consultas reales. Esta omisión ha sido subsanada.»

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, Narcis Serra, valoró ayer la entrevista. del señor Reventós con el Rey en el, sentido de que «se están equivocando aquéllos que, con lenguaje bancario, nos han llamado sucursalistas. La audiencia es una demostración más, pero muy significativa, de la realidad de nuestro partido, con sus diecisiete diputadosy ocho senadores».

Bandrés: autonomía o estado de sitio

Por su parte, Juan María Bandrés, diputado por Euskadiko Ezquerra, declaró ayer en San Sebastián.que había manifestado al Rey, durante su audiencia del día anterior, la necesidad del Estatuto de Autonomía, «tal. como está redactado por las fuerzas mayoritarias vascas y presentado en el Congreso; o si no, el estado de sitio. A mi juicio no hay término medio».

Anunció que se abstendrá en la votación de investidura del presidente Suárez. También expresó su satisfacción por el hecho de que el Rey entienda bien las diferencias existentes entre Euskadiko Ezkerra y Herri Batasuna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_