Elogios de Areilza a Franco en El Ferrol
José María de Areilza, en el curso de una cena con los candidatos y simpatizantes de CD, celebrada en la noche del lunes en esta ciudad, expresó su esperanza de que ésta continuase llamándose por siempre El Ferrol del Caudillo. A lo largo de su discurso evocó con insistencia la figura de Franco, vinculándola con anécdotas de su trayectoria como diplomático, y subrayó que a su muerte España era la novena potencia industrial, mientras que ahora ocupaba el puesto décimosexto. En otro momento de su intervención, al relacionar lo que él calificó de Gobierno débil con el terrorismo del País Vasco, parangonó dos acontecimientos que él mismo había observado: el entierro de un guerrillero de ETA en olor de multitudes, según sus propias palabras, y el inusitado sepelio de una autoridad de Marina, rodeado de un excesivo rigor, al que sólo tuvieron acceso los familiares directos de la víctima, por orden de la superioridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.