Los socialistas tratan de copar la permanente del Consejo Regional
El Consejo Regional continúa polarizando la actualidad política de la campaña regional. El lunes los socialistas abandonaron el pleno del ente por considerar que la ratificación del reglamento debe postergarse hasta después de las municipales. UCD estima que lo que pretende el PSOE es modificar la composición y formación de la comisión permanente para obtener un Gobierno monocolor en la región, una vez obtenida la mayoría del Consejo después del 3 de abril.Por su parte, el PCE apoya las tesis de UCD, intentando evitar el quedarse aislado y no conseguir ningún representante en la permanente. Prefieren por ello jugar la carta centrista e intentar conseguir tres diputados provinciales que le darían derecho a un consejero dentro de la permanente, según el reglamento elaborado por UCD y que fue aprobado a pesar de la ausencia de los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.