Año Internacional del Niño
A nivel internacional se ha dedicado el presente año 1979 como Año Internacional del Niño. De protección al niño, se entiende.Veamos cómo se celebra en España hasta el momento.
A partir de ayer está prevista una huelga de profesores de enseñanza privada, promovida por los sindicatos independientes y con todos los indicios de intento de cierre patronal, sin entrar en detalles que se adivinan bastante oscuros, entre otras cosas por la polémica entre diferen Les asociaciones patronales.
Causa estupor observar cómo la patronal da un plazo al Gobierno para que conceda urías mejoras a los empleados (profesores) equiparándolos a los profesores estatales. ¿Se imaginan ustedes a la patronal del metal exigiendo al Ministerlo de Trabajo para sus obreros las mismas condiciones de jubilación, la mismajornada laboral, los mismos días de vacaciones, incluso las de Navidad y Semana Santa, para sus obreros que para los funcionarios públicos? ¡Qué maravilla!
¿Y pedir mejoras de sueldo cuando acaban de recurrir al laudo en las negociaciones del convenio?
Los catedráticos de bachillerato a nivel estatal están en huelga y encerrados por lo que ellos consideran vulneración de sus derechos, ya que en el concurso de traslados a plazas vacantes, que tenían pactado con el MEC, se da prioridad a otros profesionales menos cualificados y de otra procedencia, ignorando olímpicamente sus derechos de cuerpo.
Los alumnos de escuelas oficiales de profesorado para EGB se declaran en huelga, porque cuando ellos necesitan sacar una puntuación brillante en la carrera o concursar en unas difíciles oposiciones para acceder al cuerpo estatal de profesores, a otros titulados por escuelas privadas se les da acceso directo.
Todo ello a estas alturas del curso, y sin tener en cuenta anteriores pérdidas de días por otras huelgas o retrasos de comienzo de curso.
Suponiendo, en el mejor de los casos, que se arreglara satisfactoriamente para todos, estos problemas dejan huella innegable en la
(Pasa a página 10)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.