_
_
_
_

Entrevista con Arafat

«Spiegel. Señor Arafat, sus amenazas no han servido para nada. Egipto e Israel firmarán el tratado de paz propuesto por el presidente Carter.Arafat. No nos sorprende, pues la política de Carter no es otra cosa que una obra de teatro en varios actos. Lamento y me da asco que el presidente de un gran país árabe se rebaje hasta el extremo de representar ese teatro. El acuerdo es una conjura que Carter ha escenificado.

P. Esa es su opinión.

R. No lo digo yo sólo. Toda la nación árabe ha rechazado en la conferencia de Bagdad el acuerdo de Camp David y dentro de Egipto hay oposición contra el tratado. A él se oponen las fuerzas nacionales, los hermanos musulmanes, el Partido Wafd, los comunistas y los nasseristas. (...)

P. ¿Estamos próximos a una paz en el Oriente Próximo?

R. No, todo lo contrario. El tratado de paz entre Egipto e Israel no traerá la paz. Es una paz a lo Chamberlaín, a lo Daladier. (...) La visita de Carter a esos-Países es semejante a la visita de Chamberlain a Munich, en 1938. (...)

P. Usted juzga el problema de Palestina como un problema de justicia e injusticia. ¿No concibe usted una solución lenta y progresiva?

R. Parece que no lee usted las declaraciones de los israelíes Cuando Begin regresó de Estados Unidos, dijo: «Logramos tres victorias: no al Estado palestino, no a la Organización para la Liberación de Palestina y no a los derechos palestinos." No somos tan débiles como para aceptar órdenes. Lucharemos y seguiremos luchando, y con nosotros los árabes, los egipcios, los países no alineados, el mundo socialista, el pueblo persa. (...)

22 marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_