Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aumentan los encierros y paros de catedráticos de instituto

Los catedráticos de institutos de bachillerato de Barcelona decidieron en una asamblea unirse a las acciones reivindicativas iniciadas hace días por sus colegas de Madrid. Encierros y paros de catedráticos se producen ya en los institutos de unas quince provincias.Doscientos catedráticos de Madrid siguen encerrados en el instituto Lope de Vega, tras la infructuosa entrevista que la asociación provincial de estos docentes mantuvo el pasado lunes con el ministro de Educación.

De otro lado, según informó Europa Press, ayer presentaron su dimisión los directores de todos los institutos de Alicante, en solidaridad con la citada asociación provincial de Madrid.

Los catedráticos protestan contra el trato discriminatorio que se les da en la última convocatoria de concurso de traslados y reivindican el acceso a las escuelas universitarias, en igualdad de condiciones con los catedráticos de escuelas normales; posibilidad de acceso, por concurso público, a los colegios universitarios; creación de los institutos de formación del profesorado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de marzo de 1979