_
_
_
_

Alameda, un nuevo grupo de "rock" sevillano

El pasado miércoles tuvo lugar en Madrid la primera presentación en esta capital del grupo sevillano Alameda. En la estela de Triana, Alameda (o al menos su casa de discos) busca convertirse en el grupo español que por fin venda grandes cantidades de elepés.La diferencia entre Triana y Alameda -con independencia de sus respectivos nombres- reside en que Alameda tiene por ahora menos carisma que Triana y, a cambio, toca bastante más. Las comparaciones son (dicen) de mal gusto, pero es que las canciones de Alameda, tanto en textos como en música, son muy similares. o al menos recuerdan mucho a los trianeros. Tal vez sean un poco más alegres, un poco menos tiradas y, por ello mismo, más asequibles.

En esta presentación, los componentes del grupo, que han pasado por lugares tan dispersos como Tartessos, Bravos, Gong (sevillano), Payos o Camilo Sesto, demostraron que, efectivamente, el asunto no se acaba con un single más o menos afortunado, sino que son capaces de buenas improvisaciones de corte jazzero, que hoy por hoy corren, sobre todo, a cargo de los teclados de los hermanos Marinelli. La sección rítmica es bastante más imaginativa de lo habitual (en ocasiones casi salsera, lo que se agradece), y la voz de Pepe Roca, sin tener el encanto agónico de Jesús de la Rosa, resulta convincente. La única lástima es que la guitarra del mismo Pepe, que hacía un trabajo estupendo en el disco de Triana, no aparezca en Alameda casi por ningún lado.

La parte negativa del grupo viene dada por una falta de imagen desconsoladora, pero que puede solucionarse con una puesta en escena algo menos tercermundista. Claro que eso cuesta dinero, pero la casa de discos (EPIC-Frampton - Kansas- Supertramp- Pecos) puede echar una mano. En todo caso, el futuro de Alameda está pendiente del tipo de promoción que se les haga. La sobreexposición a que sometieron a Frampton, por ejemplo, no puede resultar más cansada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_