Arabia Saudita no cortará la ayuda económica a Sadat
El príncipe Fahd, de Arabia Saudita, afirmó ayer en París que su país no cortará la ayuda económica a Egipto por el hecho de que éste firme un tratado de paz con Israel.En declaraciones al diario norteamericano International Herald Tribune, el príncipe asegura que Arabia Saudita reemplazará a su aportación al plan de apoyo árabe multilateral a Egipto por un acuerdo de asistencia bilateral.
Arabia Saudita no tomará, pues, en consideración la demanda de otros países árabes, pero esto no implica la aprobación de las iniciativas de paz separada que, en su opinión, amenazan la estabilidad de la región.
El príncipe Fahd considera además que el presente tratado de paz entre Egipto e Israel puede causar «convulsiones» desfavorables para los intereses árabes y occidentales.
El heredero del trono de esta monarquía islámica pide, por otro lado, al presidente Carter «un esfuerzo todavía mayor» para asegurar la retirada israelí de todos los territorios ocupados, incluso la del Jerusalén árabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.