_
_
_
_

Martínez Fuertes responde a las acusaciones de ACADE

Angel Martínez Fuertes, sacerdote presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, ha hecho público un comunicado en el que responde a las acusaciones hechas por ACADE, otra organización patronal de enseñanza, esto vez laica, en el sentido de denunciar el proyecto de lock-out, que sería acompañado de manifestaciones callejeras de alumnos por parte de la organización patronal religiosa.

El padre Martínez Fuertes ha respondido a estas acusaciones diciendo, según Europa Press, que «nuestras posturas están claras: defendemos la libertad de enseñanza y su gratuidad progresiva. Esta ha sido una postura permanente en mí y de la que no abdico, aunque cualquiera tiene el derecho a no compartirla».Señala más tarde, según la citada agencia, que ha pedido que se aplique la libertad de enseñanza y que se vaya progresivamente hacia la gratuidad -esto es, que el Estado pague los colegios privados-, lo que, según la misma fuente, unido a las muestras de comprensión que ha mostrado la CECE hacia las justas reivindicaciones del profesorado, «parecen haber servido de base al intento de desencadenar una tormenta que -en palabras de Angel Martínez Fuertes- no tendría fundamento, salvo que oculte otros fines extraescolares y extraprofesionales».

Hay que recordar que las acusaciones de ACADE se referlan al intento por parte de Martínez Fuertes de montar una huelga de la patronal «que responde a condicionamientos políticos personalistas, en vísperas de las elecciones municipales», y haciendo hincapié en sus desavenenc las actuales con el partido del Gobierno. Sobre este tema, y según la agencia mencionada, el padre Martínez Fuertes ha dicho que no existen tales desavenencias«Sí no he concurrido a las elecciones legislativas ha sido por razones personales y porque ni siquiera lo he intentado. Mis relaciones con UCD son excelentes, lo que no implica que, como presidente de la CECE, deba frenar las íustas reivindicaciones de la enseñanza no estatal.»

Por otra parte, y, según la agencia Efe, los sindicatos CNT, CSUT, SU UCSTE y USO han hecho público un comunicado. en el que expresan su oposición a la financiación estatal de los centros privados, y al cierre patronal proyectado para el próximo día 26, así corrio a la posición de determinados empresarios. Señalan que se trata de una manipulación de las justas reivindicaciones de los trabajadores, que en la práclica supone el apoyo a un aumento sustancial de las subvenciones estatales, con lo que las empresas privadas quedan totali-nente financladas por el Esiado, y todo ello sÍ ni ceder en nada respecto a la gestión democráaca de loscentros.

Atendidas las reivindlicaciones de los profesores de religión

Los Ministerios de Hacie:ada y Educación y Ciencia han llegado a un acuerdo para aplicar, con carácter inmediato, a todos los profesores de religión de institutos nacionales de bachillerato la sentencia del Tribunal Supremo por la-que son equiparados a los profesores agregados interinos o contreitados de los mismos centros.

La decisión adoptada ber eficlara no sólo a los profesores recurrentes (el 10% del total), sino a todos los compañeros que se encontraban en su misma situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_