Somoza retira su cuota del FMI
El Gobierno nicaragüense que preside Anastasio Somoza, apremiado por el cerco económico internacional, ha solicitado, con carácter de urgencia, retirar la casi totalidad de su cuota en el Fondo Monetario Internacional para hacer frente a la bancarrota del país.Ante la negativa del presidente Somoza de aceptar el plan de mediación de la Organización de Estados Americanos, encabezado por Estados Unidos, para convocar un referéndum que decida sobre su futuro y acabe con la violencia en el país, el Gobierno Carter ha retirado su ayuda militar y económica.
Fuentes allegadas al FMI informaron ayer que Somoza ha solicitado un crédito stand-by por valor de cuarenta millones de dólares (2.800, millones de pesetas), que comprende la casi totalidad del dinero que le corresponde según la cuota de Nicaragua. Fuentes oficiales no confirmaron en principio la noticia, que ayer publicó el Washington Post.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.