Manifestaciones feministas en el Día de la Mujer Trabajadora
Miles de personas se manifestaron ayer en diversas ciudades españolas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha clave del calendario feminista internacional con repercusión en nuestro país desde el año pasado.
En Madrid, unas 6.000 personas acudieron a la manifestación convocada por la Plataforma de Organizaciones Feministas, que tuvo como únicas notas discordantes la Intensa lluvia que se precipitó minutos antes de la hora fijada para su inicio y la brevedad del trayecto autorizado por el Gobierno Civil, desde Pueblo Nuevo a Ciudad Lineal, por la calle Alcalá.Mujer no dejes tu puesto de trabajo, cuando vuelvas no lo encontrarás, Queremos el derecho al aborto. No queremos abortar; A dos millones de parados les falta trabajo, a nueve millones de amas de casa les sobra, se leía en numerosas pancartas moradas y rojas que portaban los manifestantes. La mayoría de ellos eran mujeres jóvenes que coreaban o daban gritos como; No se ven, no se ven la mujeres de UCD. Qué casualidad, que casualidad, los que nunca paren prohiben abortar, etcétera.
También sin incidentes se desarrolló en Bilbao una manifestación de alrededor de 4.000 personas, convocada por la Asamblea de Mujeres de Vizcaya.
La Policía Nacional disolvió anoche, en Barcelona, a las casi 2.000 feministas que intentaban manifestarse con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, informa Enric Canals. El Gobierno Civil había prohibido la convocatoria a últimas horas de anteanoche, alegando la ilegalidad de la coordinadora. Pese a ello, un grupo numeroso de feministas, con pancartas, y varios cientos de militantes, de izquierda se concentraron, sobre las ocho de la noche de ayer, frente a la Delegación Provincial de Trabajo, de donde fueron dispersa dos pacíficamente por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.