_
_
_
_

Sigue sin solución el problema de las basuras de Gijón

Las elecciones municipales provocarán un nuevo retraso a la solución provisional del vertedero de basuras de Gijón, situado actualmente en la Pica de Corros, de la abadía de Cenero. Al respecto, se ha acentuado en los últimos días el «peloteo» entre el gobernador civil, Fernando Jiménez, y el alcalde gijonés, Pedro Lantero.En opinión de la primera autoridad provincial, el Ayuntamiento de Gijón no cumplió los trámites que prevé la legislación vigente para la utilización de la escombrera de estériles de Hunosa, en San Pedro de la Florida, parroquia de San Martín de Anes, en el municipio de Siero. Pedro Lantero, candidato del gobernador civil a la alcaldía de Gijón rechazado por UCD, ha replicado ahora a su valedor que fue el Gobierno Civil el que contrajo el compromiso con los vecinos de Cenero para trasladar el vertedero.

A finales de enero llegaron a acumularse en las calles de Gijón seiscientas toneladas de basuras ante la oposición de los vecinos de Cenero al vertido de basuras. Tras una tregua de nueve meses, el alcalde de Gijón pidió un nuevo plazo, que fue rechazado por el vecindario. La decisión de llevar el vertido a Siero recibió la aceptación del pueblo de Cenero, que accedió a recibir las basuras hasta su traslado a San Martín de Anes, cuyos vecinos se oponen también rotundamente a admitir los residuos gijoneses en su zona.

Hace pocos días, el Ayuntamiento de Siero recibió la solicitud oficial de la Corporación municipal gijonesa para depositar las basuras en la escombrera de estériles que Hunosa tiene en San Pedro de Anes. Según fuentes del Ayuntamiento de Siero, la tramitación de esa solicitud es larga y no es previsible que el primero de abril, día que finaliza el plazo dado por el Gobierno Civil a los vecinos de Cenero, quede ultimada, lo que hace suponer un nuevo aplazamiento que no será aceptado en Cenero.

El emplazamiento definitivo del vertedero de Gijón será la vaguada de la Vegoña, en Monteana, en una finca de 500.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_