_
_
_
_

AdeIpha no consiguió el compromiso de los partidos mayoritarios

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) no pudo conseguir que los partidos mayoritarios firmaran un documento en el que se comprometerian a poner en vigor una serie de medidas de largo alcance que garantizaran la conservación del patrimonio histórico-artístico de Madrid.A la firma del documento se invitó a todos los partidos que han anunciado su concurrencia a las próximas elecciones municipales. En la segunda de las reuniones celebradas, el representante del PSOE, Alonso Puerta, expuso que la política general de su partido era la de no firmar compromisos con los demás, lo que incluye la firma de este tipo de documentos, que obligan a desarrollar iniciativas comunes.

A continuación fueron UCD y PCE, que en la primera reunión mostraron su acuerdo con el texto del documento, aunque sujeto a modificaciones de poca importancia, los que, arrastrados por la postura del PSOE, perdieron interés en suscribirlo. Los partidos minoritarios, que estuvieron presentes -Partido Sindicalista, LCR, PTE y MC-OIC-, manifestaron su conformidad.

Adelpha, a la vista de tener que limitar el compromiso sólo con estos últimos, lo que daría al documento un valor puramente testimonial, decidió dejar en suspenso la firma y renunciar a la idea temporalmente. No se descarta que el mismo PSOE, sin embargo, asuma el contenido del mismo en su campaña electoral. El documento presentado a la firma es muy extenso y contiene todas las medidas que, a juicio de Adelpha, constituirían una garantía de freno al deterioro de las zonas más interesantes de la ciudad. Según aquél, los partidos se comprometerían a ampliar el perímetro del casco urbano a conservar hasta que comprendiera el antiguo recinto amurallado de Felipe IV, y los cascos de los pueblos anexionados a Madrid.

Asimismo se ampliarían las disposiciones protectoras del Plan Especial y se llegaría al compromiso firme del nuevo Ayuntamiento sobre la exigencia del cumplimiento de la ley del Suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_