Despliegue policial sin precedentes en Israel
El presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, será recibido el sábado por la noche en Israel con un despliegue de medidas de seguridad sin precedentes. Cinco mil policías han sido movilizados para garantizar la seguridad y el orden durante la primera visita que efectúa a Israel un presidente norteamericano. La responsabilidad de la protección de Carter ha sido confiada a la unidad especial antiterrorista israelí y, además, varios miles de soldados han sido puestos a las órdenes del estado mayor de la policía y constituirán una fuerza de reserva.Este despliegue de fuerzas obedece a que la policía espera manifestaciones anti-Carter, protagonizadas por los movimientos ultranacionalistas, como el Goush Emounim, y contramanifestaciones del movimiento Paz, ahora, que se pronunciarán a favor de la gestión de Carter en Oriente Próximo,
La policía teme también cierta agitación en Jerusalén oriental y en los territorios ocupados, donde los militantes palestinos pueden manifestarse contra « la paz separada y la traición de Sadat».
Según las últimas noticias conocidas ayer, el presidente norteamericano permanecerá en Israel hasta el lunes por la noche o el sábado por la mañana. El avión presidencial llegará directamente de El Cairo, tras un vuelo de cincuenta minutos en línea recta.
Poco después de su llegada, el sábado por la noche, Carter cenará con el primer ministro, Menahem Begin, en compañía de sus respectivas esposas. Las conversaciones políticas con los dirigentes israelíes se iniciarán el domingo. Primero tendrá una entrevista a solas con Begin, y a continuación se sumará a ellas un «comité ampliado», cuya composición por parte israelí no está aún decidida.
El lunes, el presidente norteamericano será recibido por su colega israelí, Itzhak Navon, y pronunciará, a continuación, un discurso ante el Parlamento que será contestado por Begin y el líder de la oposición laborista, Shimon Peres. Estos dos últimos pronunciarán su respuesta en inglés, algo sin precedentes en Israel. Un antiguo discípulo de Begin, el diputado del Likud Geoulah Cohen, ha protestado contra ello y ha exigido que Begin y Peres hablen en hebreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































