Washington aconseja a los norteamericanos que abandonen Uganda
Los disturbios y la fuerte presión militar de Tanzania y de los exiliados ugandeses contra el régimen de Amin han inducido ayer a Estados Unidos a aconsejar a los residentes norteamericanos en Uganda a abandonar rápidamente ese país.En la actualidad viven en Uganda alrededor de cien norteamericanos, en su mayoria misioneros.
Exiliados armados y fuerzas tanzanas continuaron ayer penetrando profundamente en territorio ugandés. En medios occidentales no se ha podido confirmar que las fuerzas de Amin hayan recuperado la ciudad de Masaka, tomada hace tres días por los disidentes ugandeses y las unidades tanzanas. Amin, que ha reagrupado sus tropas a cuarenta kilómetros de Kampala, acaba de hacer un llamamiento a Kenia, Zaire y otros países africanos para que insten al presidente de Tanzania, Julio Nyerere, a aceptar la mediación de la OUA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.