_
_
_
_
_

Veinticuatro programas en la próxima temporada de conciertos del Real

El organismo autónomo Orquesta y Coro Nacionales de España ha dado a conocer un primer avance de lo que va a ser su ciclo de conciertos en el teatro Real, de Madrid, en la temporada próxima. El ciclo, compuesto de veinticuatro programas, de los que veinte estarán a cargo de la orquesta titular y los cuatro restantes de orquestas invitadas para cubrir los períodos en que la Orquesta Nacional de España cumpla sus compromisos de giras o preparación de otros conciertos.

Las orquestas invitadas son: Orquesta Tonhalle, de Zurich, dirigida por G. Albrecht; Orquesta de Cámara de Moscú, dirigida por I. Besrodny; Orquesta Nacional Francesa, dirigida por E. Jochum, y Orquesta del Estado de la URSS, diricida por S. Svetlanov (pendiente de confirmación).Los directores para los veinte programas de la Orquesta Nacional de España serán los españoles Antoni Ros Marbá, como director titular, con ocho programas; T. Alcántara, L. A. García Navarro y Jesús López Cobos, con un programa. Los demás programas estarán a cargo de los directores Sergiu Celebidache, con cuatro programas; Igor Markevitch, con dos programas; E. Tchakarov y E. Mata, con un programa, y H. Blomsted, con un programa (pendiente de confirmación).

Como solistas instrumentales actuarán los españoles Joaquín Achúcarro y Rafael Orozco (piano), Víctor Martín y José Luis García Asensio (violín), J. Ortí (trompeta), R. Ramos (cello), Los Romero (cuarteto de guitarras). Corno solistas extranjeros actuarán M. Argerich. A. Brendel y J. Franz (piano), Henry Szeryrig y V. Tetriakoff (violín). La participación del Coro Nacional y solistas vocales se determinará en función de las obras programadas.

La temporada de conciertos se desarrollará en el teatro Real desde 12-14 de octubre de 1979 a 18-20 de abril de 1980. Junto a este ciclo se programará, por segunda vez, un ciclo de cámara y polifonía que permitirá la inclusión de otros conjuntos y solistas españoles.

Por otra parte, la Fundación Juan March ha programado sus Conciertos del Mediodía, que se celebrarán los lunes del presente mes, con recitales de clavicémbalo, por Genoveva Gálvez; de piano, por José Francisco Alonso, y concierto para órgano y trompa, por Miguel del Barco y Miguel Angel Colmenero. Los conciertos se ofrecerán los días 5, 12 y 26.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_