_
_
_
_

Fuerzas norteamericanas y soviéticas, en el mar de China

Estados Unidos y la Unión Soviética han movilizado durante las últimas horas fuerzas navales y aéreas en el mar de China.El portaaviones norteamericano Constellation, de 80.000 toneladas, zarpó ayer de la base naval de la bahía de Subic, Filipinas, rumbo a esa zona.

Anteayer, se informó en Hong Kong que dos aviones de Estados Unidos dotados de equipo electrónico de observación se disponían a salir de su base de Okinawa, Japón, para efectuar vuelos de reconocimiento en el área meridional del mar de China, con el propósito de vigilar los movimientos.de unidades navales soviéticas enviadas ahí el pasado fin de semana.

Ayer, en el estrecho de Tsushima, en el oeste de Japón, fue observado un destructor lanzamisiles soviético del tipo Kashin. Otros dos destructores soviéticos y un buque nodriza fueron vistos en el nordeste. Funcionarios del Departamento de Defensa japonés indicaron que el destructor de la clase Kashin, de 3.750 toneladas., llegará hoy al miar de China.

Más información
Las tropas chinas avanzan 80 kilómetrtso hacia el sur de Vietnam
EEUU advierte a la URSS que no debe intervenir en el conflicto
Londres venderá 70 aviones Harrier a Pekín

En el mismo estrecho de Tsushima fueron observados ayer por la mañana dos aviones de reconocimiento soviéticos TU 95, rumbo al mar de China. En los pasado días 18 y 21 se han visto dos formaciones de TU 95 volando en esa dirección. Dos aparatos de transporte, uno soviético y otro búlgaro, con equipo militar para Vietnam, hicieron el domingo escala en Calcuta, India.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_