Canarias puede sufrir cortes intermitentes de fluido eléctrico
La plantilla laboral de la empresa Unelco (Unión Eléctrica de Canarias), formada por 1.743 trabajadores, inicia hoy en sus centros de trabajo una huelga indefinida, al no haber hecho efectiva la patronal la cantidad de 86 millones de pesetas en concepto del plus de convenio firmado en el año 1976, cuestión ésta que los asalariados consideran no negociable para entrar a discutir el nuevo convenio sindical.
Por otra parte, el origen de esta huelga estriba en el incumplimiento de parte de la empresa del capítulo de productividad correspondiente al pasado año, que está cifrado en unos veintiséis millones de pesetas que deben ser repartidos de acuerdo con el 75% lineal y el 25 % porcentual sobre cada salario, según consta en el acta suscrita por ambas partes.
Para decidir el procedimiento de esta huelga los trabajadores celebrarán esta mañana distintas asambleas en las respectivas casas sindicales de Tenerife y Gran Canaria, así como en las de las islas menores. Esta huelga podría producir cortes de fluido eléctrico intermitentes en todo el territorio canario, con lo que los daños a causar se consideran incalculables.
Paro en el sector tabaquero
Unos novecientos trabajadores del sector tabaquero canario, pertenecientes a la empresa CITA, se encuentran en huelga desde hace más de una semana, para presionar a la patronal de cara a las negociaciones del convenio colectivo.Junto a la huelga, como una medida más de presión, los trabajadores se encerraron en una iglesia de Tenerife. Tras una entrevista con el gobernador civil, los trabajadores abandonaron el encierro ante el compromiso de la patronal de iniciar inmediatamente las negociaciones del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.