Me llamaron «facha»
¡Extraordinario!, este sentido de captación por parte de algunos me parece extraordinario.Todo empezó cuando un grupo, de personas íbamos a una Eucaristía, en la facultad de Derecho aquí en Madrid. Cuando nos vieron dirigirnos a la capilla empezaron a decir cosas semejantes como: «Fuera los fachas de la universidad» y etcétera. Se cambiaron al gunas palabras, a pesar de que al principio hicimos caso omiso; pero, naturalmente, cuando a uno le tocan su orgullo y dado lo ridículo de la situáción, hay cosas que merecen respuesta. Pues sí, me llamaron «facha» a mí y a todos los que acudíamos a una Eucaristía -los «agresores» eran de la CNT.
Confieso que lo que me digan o me dejen de decir no afecta para nada mi actitud; pero me molestan, obviamente, y como a cualquiera, las majaderías, las insulseces, las sinrazones y los insultos -no soy «facha» y no tengo intención de que se me llame así-. Me molesta, sobre todo, de estos señores que defienden la doctrina demócra ta (aunque dudo que la sepan), cuyo margen de admisión en lo referente a conductas es amplio. Me arrebata este sentido de democracia que algunos quieren imponer a golpe de insultos, destrozo de crucifijos y demás actitudes ciertamente salvajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.