Bibliotecarios disconformes con la apertura de una biblioteca pública
La inauguración de la nueva biblioteca pública de Valencia anunciada para el sábado próximo ha originado reacciones de oposición en los círculos bibliotecarios. Esta disconformidad se justifica en la falta de condiciones del centro para garantizar su normal funcionamiento, requisitos que se habrían pasado por alto a fin de retrasar más, por razones de tipo político, la apertura de la biblioteca.La dotación de personal profesional no ha cubierto los trámites legales normales, ya que el personal técnico procede en su totalidad de otras bibliotecas, a excepción del director, única plaza en propiedad, y el personal administrativo se ha reclutado entre los funcionarios de la Sección Femenina y de la AISS, sin pasar por un curso previo de capacitación para estas nuevas funciones.
A fin de poner en marcha la citada biblioteca se han enviado, en comisión de servicios, tres facultativos y tres ayudantes de las bibliotecas de la Universidad, en la que sólo han quedado dos facultativos bibliotecarios, lo que supone estancar el normal funcionamiento de estas bibliotecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.