Reivindican el carácter educativo preescolar de la política sobre guarderías
Una nueva política en torno al mundo de las guarderías podría derivarse de la creación de una comisión interministerial que se contempla en un proyecto de real decreto del Ministerio de Sanidad.Dada la multiplicidad de organismos vinculados al tema, la necesidad de esta comisión interministerial ha sido reconocida tanto por las entidades ciudadanas interesadas en el problema como por la propia Administración.
No obstante, algunas de estas asociaciones han expresado su temor de que esa nueva política no vaya a estar claramente inspirada en el profundo sentido pedagógico con que debe ser abordado el tratamiento de estas instituciones.
Desde hace dos años, la Comisión de Guarderías del Gobierno Civil de Madrid ha venido manteniendo conversaciones con las entidades ciudadanas para el estudio de los problemas de las guarderías. El anuncio del citado proyecto de real decreto ha resultado una sorpresa para dichas entidades, que habían deducido, del proceso que hasta ahora habían seguido las conversaciones, que la Administración iba a dar al Ministerio de Educación un papel prioritario, por entender que el programa educativo a desarrollar en esta parcela de la educación preescolar debía ser asumido seriamente por este departamento.
Algunas de estas asociaciones, que lamentan el hecho de que este nuevo paso se haya dado sin contar para nada con ellas, pese al clima de diálogo que se había venido manteniendo hasta ahora, han dicho en un comunicado que consideran absolutamente necesario que el Ministerio de Educación presida la citada comisión interministerial y que en ella tenga cabida el movimiento ciudadano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.