_
_
_
_

Mejora la salud del sargento herido anteanoche en Zumaya

El sargento de la Guardia Civil Luis Vergel Cordero, ametrallado el miércoles a las diez y media de la noche en la localidad guipuzcoana de Zumaya, se recupera favorablemente de las leves lesiones que sufrió al ser alcanzado por un impacto de bala en la pierna. El comando armado abrió fuego de metralleta a una considerable distancia de su objetivo -de veinte a veinticinco metros-, lo que puede explicar que solamente una de las treinta balas disparadas hiciera blanco en el cuerpo del guardia civil.

Luis Vergel había descendido de su automóvil a las 10,30 de la noche, y en el momento en que se disponía a entrar en el portal de su vivienda se vio sorprendido por los agresores, que, una vez vaciados los cargadores de sus armas, se dieron rápidamente a la fuga.

El coche utilizado en la acción -un Peugeot 504 matrícula SS-0808-L- había sido robado a punta de pistola dos horas antes en Zarauz y abandonado poco después del atentado en las proximidades de Zumaya.

Nada más conocer esta nueva acción violenta se pusieron en marcha los habituales mecanismos de seguridad y las carreteras de la provincia fueron controladas por fuerzas de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_