_
_
_
_
_

Amarrada toda la flota de la región suratlántica

Los armadores de la región suratlántica se han sumado a los acuerdos de la Asociación Provincial de Buques de Pesca Fresca y han decidido amarrar la flota desde hoy, jueves, ante el agravamiento de la situación. Según fuentes de esta propia Asociación se ha comunicado también a la flota que se halla en la mar que permanezca sin faenar y alejada en lo posible de los caladeros afectados en espera de las correspondientes noticias, por si fuera necesario ordenar su regreso a puerto.

La Asociación Provincial de Armadores de Buques de Pesca Fresca ha solicitado de la nacional la convocatoria para el próximo lunes, día 12, de una asamblea extraordinaria en Madrid, a fin de analizar las medidas adoptadas por el Gobierno español en este intervalo de tiempo; asimismo han solicitado audiencia al presidente Suárez, con objeto de trasladarle directamente las conclusiones que sean adoptadas en ella. Las centrales sindicales con implantación en Huelva han solicitado también la participación en esta reunión.

Más información
Otros tres pesqueros, apresados por Marruecos.

Directivos de la citada asociación de armadores y representantes de CCOO, SU y UGT y del Stella Maris han celebrado esta mañana una reunión con el gobernador civil de Huelva, al que han expuesto la gravedad de la situación planteada y la necesidad de que el Gobierno español adopte soluciones inmediatas y eficaces en cuanto a la liberación de los pesqueros y respecto a las pérdidas económicas que hayan sufrido los armadores

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_