_
_
_
_

Ciclo de cine brasileño en la Filmoteca Nacional

Hoy se inicia, dentro de la programación de la Filmoteca Nacional, un ciclo dedicado al cine brasileño, con la proyección de la película de Nelson Pereira dos Santos Tenda dos milagros (Tienda de milagros), realizada en 1977.Dentro del mismo ciclo se exhibirán las películas Vete a trabajar, vagabundo, de Hugo Carvana; Aleluia Gretchen, de Silvio Back (1975); Doramundo, de Joao Batista de Andrade (1977), y Xica da Solva, de Carlos Diegues (1976).

Tenda dos milagros se inscribe en una clase de cine popular en el que se destaca, sobre todo, la importancia de la educación. Se trata de una versión cinematográfica de la novela del mismo título de Jorge Armado. Este autor defiende la tesis -encarnada en el protagonista, Pedro Arcanjo- de que el mulato es, ante todo, fuerte, modelo de lo que debería ser el hombre brasileño.

En la Filmoteca continúan, por otra parte, los cielos Jean Renoir, de quien se proyectan La regla del juego, La marsellesa, Esta tierra es mía y La mujer en la playa. En el capítulo de recuerdos se incluye el dedicado al operador español Cecilio Paniagua, por su intervención en las películas: Jeromín (de Luis Lucía), Novio a la vista (de Luis García Berlanga). Posición avanzada (de Pedro Lazaga) y Las que tienen que servir (de Forqué).

Esta semana concluye también en la Filmoteca el ciclo dedicado a la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_