_
_
_
_

Inquietud alemana por el suministro de crudos

, Una nueva crisis energética amenaza a la República Federal de Alemania, como consecuencia directa de la situación política en Irán.

El dominical alemán Welt am Sonntag dio la voz de alarma en un espectacular titular de su primera plana, mientras un ministro del Gobierno confirmaba esos temores. El problema se agrava al confirmarse que Arabia Saudita no podrá compensar con sus exportaciones de crudo la falta de suministros procedentes de Irán.

Con un abastecimiento anual de dieciocho millones de toneladas, Irán figuró en 1978 en primer lugar en la lista de proveedores de crudo a este país, con una cobertura del 20 % de las necesidades alemanas.

El ministro federal de Economía, conde Lambsdorff, expresó ayer su preocupación en una entrevista por lo que denominó «alarmante situación». Por otra parte, el abierto enfrentamiento entre las fuerzas del ayatollah Jomeini y el Gobierno Bajtiar no hacen vislumbrar una solución a medio plazo a la crisis iraní, se dice en Bonn.

Mientras dure el enfrentamiento interno, Irán no estará en condicjones de reanudar sus exportaciones de petróleo, impedidas por la huelga ordenada en diciembre por Jomeini.

Como factor adicional al pesimismo germano, Welt am Sonntag señaló que se necesitarán varias semanas para reparar los oleoductos en Irán, antes de poder normalizar los envíos de crudo al exterior.

También, el presidente de la Confederación alemana de Cámaras de Comercio, Otto Wolf von Amerongen, pronosticó un futuro incierto para el aprovisionamiento de petróleo de su país.

El industrial alemán declaró que Alemania Federal no podrá compensar su déficit de crudo iraní incrementando sus compras en otros países productores.

British Petroleum reduce suministros

La British Petroleum Co. Ltd. anunció ayer que reducirá sus entregas de crudo en un 45 % durante el primer trimestre de 1979, frente a la reducción previamente anunciada de un 35 %, debido a que persisten las pérdidas de suministro de petróleo iraní.La BP señala que tal reducción repercutirá sobre todos sus clientes, incluyendo sus propias operaciones, si bien el efecto preciso dependerá de la viabilidad de otros posibles suministros, así como de los «acuerdos locales».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_