Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jornadas ecológicas en las islas Canarias

, En el club La Prensa, del periódico El Día, en Santa Cruz de Tenerife, se están desarrollando las Primeras Jornadas Ecológicas de Canarias, con motivo de cumplirse el XXV aniversario del parque nacional de Las Cañadas del Teide, y en las que intervienen catedráticos y profesores del Departamento de Geografía de la Universidad de La Laguna.

El objetivo que persigue la organización de estas conferencias es concienciar tanto a la opinión pública como a la Administración del Estado, en el sentido de que no se siga atentando contra los valores naturales de esta reserva volcánica y forestal de la isla de Tenerife.

El profesor Martínez de Pisón, haciéndose eco de noticias aparecidas en los medios de comunicación, mostró su preocupación sobre la probable construcción de instalaciones deportivas en Las Cañadas, que servirían para la preparación física de atletas olímpicos. «No nos oponemos -precisó él conferenciante- a que estos deportistas entrenen en el parque nacional, pero lo que no se puede permitir es que sigan construyendo en el entorno natural que comprende este rincón isleño.»

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de febrero de 1979