Regulada la medicina familiar y comunitaria
El médico de familia constituye la figura fundamental del sistema sanitario y tiene como misión realizar una atención médica, integrada y completa, a los miembros de la comunidad. Esta es la definición del médico de familia que establece un real decreto, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, por el que se regula la medicina de familia y comunitaria como especialidad de la profesión médica.Es misión de este médico, según la nueva regulación, promocionar la salud, prevenir la enfermedad y desarrollar la educación sanitaria a nivel individual, familiar y comunitario.
El título lo podrán obtener los médicos que acrediten cinco años de ejercicio, en propiedad o interinos, en puestos de asistencia primaria, dependientes de cualquier Administración pública o de entidades gestoras de la Seguridad Social, previo cursillo de perfeccionamiento en la forma que la Comisión Nacional de la Especialidad y el Ministerio de Educación y Ciencia lo determinen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.