_
_
_
_

El Gobierno interviene los centros sanitarios de la Seguridad Social

El Gobierno aprobó ayer un decreto por el que se intervienen los establecimientos sanitarios a efectos de garantías de los usuarios. Tan limitada información es todo cuanto recoge la referencia del Consejo de Ministros ofrecida por la Secretaría de Estado para la Información (la ampliación de la referencia no alude en absoluto a tal medida). La conflictividad que registran estos día los hospitales de la Seguridad Social hace suponer que tal decreto va dirigido, a acabar con el deterioro de la asistencia sanitaria en dichos centros.

No obstante, EL PAIS no pudo obtener confirmación en tal sentido, pese a los reiterados intentos de lograr información por parte del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, cuyo gabinete de prensa se mostró asimismo impotente de atender nuestro requerimiento informativo.En medios próximos a la Secretaría de Estado para la Información, sin embargo, este diario pudo saber que el referido decreto -«similar al dictado por Presidencia con ocasión de la huelga registrada por el personal de la autopista Bilbao-Behobia y tendente a garantizar la prestación del servicio público de la misma»- supone la obligatoriedad de que parte del personal de las instituciones sanitarias en huelga -se reitegren al trabajo con el fin de garantizar la asistencia sanitaria prestada en los mismos. Esta medida, se señaló, trata, no obstante, de compatibilizar el derecho de huelga con la prestación de un servicio público como es la sanidad.

Por otra parte, ayer continuó el paro en los cuatro centros hospitalarios de la Seguridad Social en Madrid, mientras los sindicatos minoritarios Insisten en reivindicar. el carácter de interlocutor válido para los contactos previstos con el INP para el próximo lunes a favor de la comisión mixta negociadora, en la que, junto a las centrales, están presentes representantes del comité de empresa a nivel estatal.

Asimismo, el comité de empresa de la décima sectorial de ambulatorios de Madrid, en un comunicado remitido a Efe, señala que ante el inicio de las conversaciones con el INP, fijadas para el día 5, ha elevado al Ministerio de Sanidad y Seguridad Social una petición para que considere a los trabajadores.

El comunicado agrega que los 12.000 trabajadores de ambulatorios de Madrid, así como los del resto del país, no se consideran representados, por lo que solicitan una representación con voz y voto para el sector primario de asistencia sanitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_