Treinta y cinco casos de hepatitis en un colegio granadino
, Un total de 35 casos de hepatitis se llevan registrados en el presente curso en el colegio nacional de EGB Beato Juan de Avila, de la localidad granadina de Iznalloz, según escrito de denuncia hecho ayer público en Granada con la firma de trece profesores del centro.
Con su escrito, los profesores salen al paso de unas recientes declaraciones del jefe provincial de Sanidad realizadas durante el acto de presentación a la prensa de las candidaturas al Parlamento de UCD por Granada, y en las que afirmaba que «la situación sanitaria de la provincia puede considerarse actualmente como normal», después de dar cuenta de la aparición de un brote de meningitis, que ha llegado a contabilizar quince casos en el último mes.Además de los casos de hepatitis ya citados, que se refieren todos a niños en edad escolar, los firmantes del escrito aseguran tener conocimiento de otros varios casos más en adultos y niños fuera de la edad escolar.
Según los profesores de EGB, el jefe local de Sanidad ha comunicado puntualmente a la Jefatura Provincial todos los datos llegados a su poder en relación con alarmante proliferación de la mencionada enfermedad hepática en el pueblo. Por otro lado, el tema ha sido igualmente tratado en un pleno de la Corporación municipal, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas eficaces para atajar el proceso de contagio, evitando que la mayoría de alumnos, familiares y profesores contraigan la enfermedad, que resulta especialmente peligrosa para los adultos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.