_
_
_
_

Carter y la CIA acusados de imprevisión ante la crisis

Un subcomité del Congreso norteamericano acaba de preparar un documento en el que acusa al Gobierno del presidente Jimmy Carter y a los servicios secretos de no haber advertido los alcances de la crisis iraní.En el documento, de once follos, se afirma que hasta octubre pasado los máximos dirigentes de Washington y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) no percibieron el fin de la monarquía iraní, y que en ese momento ya le resultaba casi imposible a Estados Unidos hacer algo para alterar el deterioro de la situación.

Según Charles Rose, representante de Carolina del Norte y presidente del subcomité, algunos de los más importantes miembros del Gobierno «no quisieron escuchar malas noticias». En el documento se acusa también a Washington de haber impartido a la CIA órdenes según las cuales sus agentes no debían tomar contacto con los grupos religiosos de oposición. Se les obligó a basar su información sólo en datos proporcionados por el Gobierno iraní.

Ayer, el secretario de Defensa, Harold Brown, declaró en el Senado, al presentar el nuevo presupuesto militar, que existe un peligro de « enfrentamiento » entre Estados Unidos y la Unión Soviética en el golfo Pérsico por los acontecimientos de Irán. Brown explicó que no se excluye una intervención militar soviética, que inevitablemente obligaría «a una respuesta norteamericana» de «repercusiones mundiales».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_