_
_
_
_

La contradictoria política exterior de Estados Unidos

«La estrategia del doctor Brzezinski consiste en enfrentarse al desafío soviético globalmente, mientras que Vance prefiere estudiar la dinámica interior de las crisis. Vance, además, no tiene interés en provocar a la URSS. Si ignora con frecuencia a la Unión Soviética es porque no la considera decisiva para resolver ciertos problemas.El doctor Brzezinski -prefiere amenazar a la Unión Soviética antes que ignorarla, advirtiéndole que será ignorada si no acepta los términos de un acuerdo. Las diferencias se acentuaron durante la crisis de Zaire y en el debate sobre el futuro de Irán.

El problema de la carta de China ha sido un terreno permanente de desacuerdo. En una conferencia de prensa, Vance declaró en términos enérgicos que Washington no se inclina hacia Pekín o Moscú.

En un simposium de hombres de negocios sobre China, el secretario de Estado habló de mantener un equilibrio estable entre Estados Unidos, Japón, China y la Unión Soviética. China y la URSS tienen un importante papel que jugar. Agregó que consideraba próxima la conclusión del acuerdo SALT Por el contrario, el doctor Brzezinski enumeró lo que él llamó los problemas del momento: Irán, Indochina, el cuerno de Africa, Afganistán. La mención de áreas tan diferentes indica que las juzga como puntos neurálgicos de la acometida soviética.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Invitó a la Unión Soviética a convertirse en un socio responsable en el mundo o excluirse a sí misma, derivando su seguridad del poder militar y de la dominación de algunos países.

Londres, 20 enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_