_
_
_
_

Camboya: división global

«( ... ) Chiria apoya a Pol Pot, la Unión Soviética a Vietnam. Pero aquí hay algunos curiosos detalles. Pol Pot parecía inclinarse hacia la llamada banda de los cuatro, que ha desaparecido de Pekín, después de la muerte de Mao. China se ifidustrializa, el gran crimen de Pol Pot parece haber sido el organizar un brutal movimiento de masas de las ciudades al campo, que causó numerosas muertes. ( ... )Por consiguiente, China puede tener opiniones contradictorias sobre el Gobierno Pol Pot, aunque sienta fuertemente la incursión de Vietnam en Camboya. Lo mismo puede decirse de Estados Unidos, que condena a la vez la violación de los derechos humanos por el Gobierno de Camboya y los ataques de Vietnam. Washington no desea una guerra entre China y la Unión Soviética, ni cualquier acción que pueda perturbar el equilibrio que Washinaton estableció entre ambas potencias.

Los rusos parecen satisfechos con la situación en el suroeste de Asia. (...)

9 enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_