_
_
_
_

Retrospectiva de Jean Renoir en la Filmoteca Nacional

La Filmoteca Nacional, en su local de Madrid, inicia en la programación de la presente semana una retrospectiva dedicada al cineasta francés Jean Renoir, con la proyección de Naná (1926), Tire au flane (1928), La fille de l'eau (1924), Une vie sans joie/Catherine (1924) y La nuit du carrefour (1932). Su filmografía consta de unas cuarenta películas, con un interés especial en contar historias «que me parecen excelentes y quisiera compartir mi alegría a mis amigos y al público».Dentro del ciclo dedicado a la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena se proyectarán La muchacha de la caja de cartón, de Boris Barnett (1927); Las extraordinarias aventuras de Mr. West en el país de los bolcheviques, de Lev Kulechov (1924); La juventud de Máximo, de G. Kosintzev y L. Trauberg (1934) y La vida cazada de improviso, de Dziga Vertov (1924), todas ellas producidas por la URSS. Con motivo de los actos del Congreso de Cultura Andaluza en Madrid, el próximo viernes, a las seis de la tarde, se pasarán varios cortos de Miguel Alcobendas, José Antonio Zorrilla y Carlos Taillefer.

La programación se completa con películas de Claude Chabrol (El carnicero, Los primos y El tigre se perfuma con dinamita), Vittorio de Sica (Matrimonio a la italiana, Ladrón de bicicletas y Eljardín de los Finzi Contini), Federico Fellini (Julieta de los espíritus) y Ermano Olmi (El empleo).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_