Dow Chemical proyecta instalar una planta química en Bilbao
La compañía Dow Chemical Ibérica, SA, ha solicitado autorización para instalar, dentro de su complejo industrial de Bilbao, una planta química destinada a la fabricación de poliestireno expandido, producto comercialmente denominado styrofoam.La inversión estimada será del orden de los 150 millones de pesetas, el valor de su producción de 550 millones. Ocupará a un total de diecinueve personas y la materia prima utilizada, el poliestireno, será procedente de sus propias instalaciones, situadas en el mismo complejo industrial. Su puesta en marcha está prevista para el último trimestre de 1979.
El styrofoam es un producto sólido que se presenta en planchas de peso muy ligero y distinto grosor. Su aplicación fundamental es la de aislante térmico en la construcción en general -cubiertas, paredes, suelos- y más específicamente en la de cámaras y almacenes frigoríficos industriales. También es utilizado en instalaciones agrícolas, como establos y almacenes de frutas y productos del campo, así como en otras múltiples aplicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































