_
_
_
_
_
Preparativos electorales

Joan Pastor desplaza a Albiñana en el número uno del PSOE por Valencia

Las comisiones ejecutivas de las agrupaciones provinciales del PSOE comenzarán a reunirse, a partir de mañana, con la comisión nacional de listas del partido, a fin de perfilar las candidaturas socia listas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales.Aunque dichos trámites son necesarios para considerar oficiales las listas -y en buena parte de los casos las reuniones citadas van a ser algo más que un trámite-, las agencias informativas y nuestros corresponsales continúan facilitando datos respecto a los nombres que ya se conocen, entre los cuales cabe citar los siguientes:

Valencia. Encabeza la lista Joan Pastor, secretario general del partido, quien ha desplazado al segundo lugar a José Luis Albiñana, presidente del Consejo del País Valenciano y número uno en las elecciones pasadas. Este cambio refleja -a juicio de nuestro corresponsal, Jaime Millás- las tensiones existentes entre la ejecutiva del partido y la presidencia del Gobierno preautonómico. Antonio Sotillo, ex diputado por Castellón y profesor en la cátedra de derecho mercantil; Manuel Sánchez Ayuso, consejero de Sanidad y ex dirigente del PSP, y Javier Saríz, secretario de información, completan los cinco primeros puestos.

Más información
La CEOE protesta contra las elecciones en días laborables
Bonos por valor
Fraga niega que se sorteen los Puestos de la coalición en Madrid

Galicia. Pese a los rumores sobre la posibilidad de que Modesto Seara, secretario general del PSOE gallego, encabezará la lista de La Coruña, la agencia Efe indica que dicho puesto será adjudicado al abogado santiagués Alejandro Otero Soto. En esta provincia se produce la novedad de que Francisco Vázquez Vázquez, que encabezó la candidatura el 15 de junio de 1977, pasa a segundo lugar. El señor Seara, según esta versión, ocuparía el primer puesto de la lista socialista por Orense; en Pontevedra se perfila José Vázquez Fouz, seguido de Francisco Javier Yuste Grijalba, y en Lugo no hay decisión clara.

Jaén. El PSOE tiene ciertas dificultades para la confección de la candidatura, después que un sector de militantes amenazara con hacer público un manifiesto solicitando que no se vote al socialismo en caso de que las listas no sean elaboradas democráticamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_