_
_
_
_

Atentado fascista en Roma contra una emisora de la Nueva Izquierda

Juan Arias

La violencia fascista se ha recrudecido en Roma durante los últimos días. En la mañana de ayer un comando terrorista asaltó «Radio Ciudad Futura», una emisora privada que goza de gran popularidad y que está gestionada por militantes de la Nueva Izquierda. Las cinco mujeres que estaban en esos momentos en antena realizando un programa para las amas de casa sobre anticonceptivos fueron acribilladas a tiros. Las cinco locutoras fueron hospitalizadas en el policlínico de Roma y una de ellas, Anna Attura, de 39 años, está muy grave.

Los terroristas, después de haberles disparado, hicieron explosionar varias latas de gasolina para poder huir. Una de las mujeres estuvo a punto de morir entre las llamas. Cuantos seguían el programa en esos momentos sólo pudieron escuchar por la radio estas palabras: «No disparéis, auxilio, auxilio... Nos matan a todas.» Después, el estampido de los disparos y el silencio. Aunque esto permitió a la policía dirigirse inmediatamente a la emisora, los terroristas habían ya desaparecido y encontraron sólo a las locutoras, que se habían arrastrado hasta la calle pidiendo socorro.Con una llamada anónima al diario de Roma Il Tempo, el atentado fue reivindicado por los «fascistas».

Precisamente en estos días cinco importantes cines de la capital habían sido también objeto, junto a oficinas políticas de partidos democráticos, y a la famosa librería Feltrinelli, de atentados llevados a cabo por grupos de la extrema derecha.

Viaje de Zaccagnini a Estados Unidos

Mientras tanto, el jefe del Gobierno, Giulio Andreotti, que tras la tregua del cambio de año está siendo sometido a severas críticas desde la izquierda y veía tambalearse su Gabinete, ha sorprendido a todos con una entrevista en la cual se muestra de acuerdo con la creación de un nuevo Gobierno con ministros técnicos pertenecientes a los partidos de la actual mayoría, incluido el Partido Comunista.Esta es una tesis descartada por la parte más conservadora de su partido, la Democracia Cristiana, pero que agrada a la izquierda.

Por su parte, Benigno Zaccagnini, secretario general de la DC, inició ayer una visita a Estados Unidos. Se trata de un viaje que los observadores políticos consideran muy significativo en el momento actual. No se excluye que pueda decidirse allí la suerte del actual Gobierno y la posible nueva forma que se buscará para evitar que los comunistas vuelvan a la oposición, pero sin entrar «políticamente» en el Gobierno, por ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_