_
_
_
_

Estados Unidos pide la retirada de las fuerzas vietnamitas en Camboya

Estados Unidos pidió ayer a Vietnam que retire todas las tropas que ocupan territorio camboyano.

El vicesecretario de Estado adjunto para asuntos del Extremo Oriente, Robert Oakley, confesó en una rueda de prensa en Bangkok, que «estamos viendo claramente como un pretendido régimen es impuesto por fuerzas militares externas a Camboya». «Aunque no nos gusta el régimen de Pol Pot -prosiguió Oakley- no estamos seguros de que cualquier régimen nuevo sea mejor para el pueblo camboyano.»

La declaración del vicesecretario de Estado fue hecha tras una reunión con los embajadores norteamericanos en Asia.

Camboya bajo control rebelde

En el capítulo estricto de la confrontación, diferentes servicios secretos coincidieron ayer con las informaciones antigubernamentales, asegurando que la invasión parece haber triunfado y salvo la capital, Phom Penh, el resto del país está controlado por las fuerzas de ocupación.

Más información
La Unión Soviética acusa a EEUU de dificultar las SALT-II

Según algunos rumores, sin confirmación, las tropas invasoras han frenado momentáneamente su ofensiva, para dar tiempo a que los consejeros chinos abandonen Phom Penh y los barcos del Gobierno de Pekín, fondeados en el puerto de Kompong Som se alejen de la ciudad.

Por otra parte, el vicepreimer ministro chino, Teng Hsiuao-ping volvió a reiterar ayer al presidente de la Asamblea Europea, Emilio Colombo, que,su país no intervendrá militarmente en Camboya. Poco después, Teng recibió al príncipe Norodom Sihanuk, que de paso en su viaje a las Naciones Unidas, hizo escala en Pekín para solicitar el apoyo chino a Camboya en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_