Comienza hoy la evacuación de los españoles en Irán
La evacuación de los seiscientos españoles que aún residen por motivos de trabajo en Irán, debe comenzar hoy salvo imprevistos, mediante vuelos charter fletados por sus empresas, principalmente Dragados y Construcciones, y Caminos y Puertos.En los últimos meses, y desde que comenzaron los incidentes graves a partir del mes de septiembre de 1978, la población residente española en Irán pasó de 1.500 personas a los seiscientos que aún quedan allí, y que trabajan en proyectos situados en los puertos de las zonas petroleras del golfo Pérsico de Bandar Abbas y Bandar Shapur.
Portavoces de las empresas citadas informaron a EL PAIS que en Irán sólo permanecerá una retaguardia de las empresas, fundamentalmente destinada a evitar la rescisión de los contratos por parte iraní. Los trabajos, sin embargo, están interrumpidos debido a la situación de rebelión nacional en que vive Irán.
Según las mismas fuentes, la embajada española les ha informado que los trabajadores españoles no corren ningún riesgo físico, lo cual pudo confirmar ayer EL PAIS con la sede diplomática española en Teherán.
La embajada de España en la capital iraní precisó que la evacuación de españoles no se efectúa en condiciones de emergencia, sino mediante las vías comerciales normales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.