_
_
_
_

Políticos y ecologistas, contra la urbanización de zonas escolares

El grupo ecologista Andalus, el Congreso de Cultura Andaluza, la Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Doctores y Licenciados y diversos partidos de izquierda han dirigido un escrito al Ayuntamiento sevillano solicitando que se deniegue definitivamente la licencia para construir en el solar, jardín y colegio del Valle y que se expropie para mantenerlo como zona vérde y escolar. Los firmantes denuncian también el creciente deterioro del lugar y el saqueo constante de sus mármoles y azulejos.

Como informó EL PAÍS en su día, el Ayuntamiento de, Sevilla acordó el 25 de enero de 1977 denegar a la empresa Granadabán el permiso para realizar obras en los casi 20.000 metros cuadrados del solar en cuestión, en cuyo interior se encuentra el colegio del Valle y unjardín centenario de indudable valor artístico y cultural. Ahora, al agotarse el plazo de prohibición para construir, la Corporación local deberá decidirse entre las cuatro alternativas estudiadas por los técnicos municipales.

La solución más probable -y, desde luego, la que exigen las entidades ecologistas, ciudadanas y políticas más activas- es la recalificación de la zona, con la pr ohibición definitiva de urbanizarla, el funcionamiento del colegio como centro docente y la apertura de los jardines al público. Estas medidas permitirían, asimismo, la salvación para la ciudad del lienzo de la histórica muralla adosada al lugar.

El escrito dirigido al Ayuntamiento pide también que se realicen las oportunas labores de jardinería que permitan el mantenimiento del parque -descuidado en los últimos cinco años- y se investigue y exijan responsabilidades por las obras que, pese a la suspensión legal de licencias, se vienen realizando en los últimos meses y que han motivado la desaparición de mármoles y azulejos de la capilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_