_
_
_
_
Continúan los atentados contra miembros de las Fuerzas Armadas

Cuatro mil policías buscan a los asesinos

La policía no disponía, a primera hora de la noche de ayer, de ninguna pista sólida que permitiera identificar o detener a los asesinos del general Ortín Gil, aunque uno de los altos responsables de la policía madrileña puso fuera de toda duda que la acción había sido llevada a cabo por ETA. En ese mismo sentido, la misma persona manifestó que los comunicados de reivindicación de ETA tenían todo el cariz de ser auténticos. Igualmente se inclinó por el hecho de que los asesinos podrían encontrarse en Madrid, lo que podría dificultar su localización y lo, que explicaba la premura con que la organización vasca había reivindicado el atentado, habida cuenta de que aquélla nunca lo hace hasta que el comando autor está completamente a salvo.Todas las unidades posibles tanto de la Guardia Civil, como de la Policía Armada y del Cuerpo General de Policía fueron alertadas inmediatamente, y las principales carreteras de acceso y de salida de la ciudad, la M-30, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y otra serie de puntos estratégicos se vieron sometidas a una serie de interminables y rigurosos controles policiales. Muchos ciudadanos madrileños que salían a esas horas de su trabajo se enteraron de esta forma de la noticia. Los controles policiales produjeron gigantescos embotellamientos.

Más información
Serenidad en los funerales por los atentados del día anterior
Tiroteo contra el cuartel de la Policía Municipal de Bermeo

En muchos casos los controles estaban integrados hasta por ocho o diez policías que registraban minuciosamente los vehículos, incluidos los maleteros de aquellos. En toda la provincia, incluidos aeropuertos, estaciones de autobuses y ferrocarril se establecieron más de cien controles. A media tarde se extendió la orden a todo el territorio nacional.

El espectacular despliegue policial, el mayor de los habidos en Madrid en los últimos meses, no dio hasta medianoche resultados positivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_