_
_
_
_
_
Continúan los atentados contra miembros de las Fuerzas Armadas

Serenidad en los funerales por los atentados del día anterior

Los actos fúnebres por el comandante José María Herrera Hernández, asesinado el día anterior, se caracterizaron por la serenidad de que hicieron gala los asistentes y muy en especial por las espectaculares medidas de seguridad que rodearon las ceremonias religiosas, informa nuestro corresponsal en San Sebastián, Antonio González. A las once y media de la mañana la catedral del Buen Pastor se en contraba ya abarrotada de fieles, entre los que figuraban las máximas autoridades civiles y militares de la provincia junto al capitán general de la Sexta Región Militar, teniente general Sanjurjo. No había terminado el funeral cuando la mujer de la víctima, indispuesta al parecer, besó la bandera que cubría el féretro y abandonó el templo. En el exterior del recinto religioso, fuerzas del Ejército de Tierra vigilaban, junto a un gran número de policías armados, los accesos a la parroquia. En varias ocasiones las personas que trataron de entrar en la iglesia fueron registradas por la policía. Mientras tanto, un helicóptero de la Guardia Civil permaneció constantemente sobrevolando a baja altura la zona. Finalizado el funeral, el cadáver fue trasladado al cementerio de Polloe, donde fue inhumado.Pamplona

Más información
Cuatro mil policías buscan a los asesinos
Tiroteo contra el cuartel de la Policía Municipal de Bermeo
Cinco militares en activo han muerto en atentados de ETA

Con toda normalidad se celebró, a las once de la mañana de ayer, en el acuartelamiento de Veloso Alto, en Pamplona, el funeral por el cabo del cuerpo de artificieros Francisco Berlanga Robles, fallecido el martes víctima de la explosión de un artefacto colocado en la puerta de la inmobiliaria Jiménez Fuentes.

A la salida del funeral, los asistentes, en su mayoría compañeros del fallecido, cantaron el himno de la Policía Armada, mientras los restos mortales del cabo Berlanga eran introducidos en una ambulancia para su traslado a Zaragoza y continuar posteriormente el viaje por avión hasta Málaga, su lugar de nacimiento, ya que el aeropuerto de Noain estuvo ayer cerrado al tráfico aéreo como consecuencia del temporal de nieve.

Tanto el PSOE como el PNV, ORT, PTE y PCE han hecho públicos comunicados en los que condenan enérgicamente los dos atentados perpetrados en la mañana del martes en Pamplona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_