_
_
_
_

Buster Keaton, en la Filmoteca Nacional

La Filmoteca Nacional, en su sala de Madrid, programa durante la presente semana varias películas de Buster Keaton, como intérprete y director. De su filmografía figuran El cameraman (1928), La ley de la hospitalidad (1923), El maquinista de la general (1926), El navegante (1924), La mudanza (1922), Siete ocasiones (1925), El héroe del río (1928) y un programa con cortometrajes, con El chivo (1921), Fatty en la feria (1917), Vecinos (1920), El espantapájaros (1920) y El rostro pálido (1921).Alfred Hitchcock es otro de los directores que ocuparán varias sesiones, con la proyección de Recuerda (1945), La trama (1975) y Rebeca (1940), obras clásicas donde el cineasta invade la vida cotidiana con los más atroces y ultrajantes elementos melodramáticos. El cine norteamericano está presente, además, con tres películas de Floward Hawks: Río rojo (1948), ¡Hatari! (1962) y Río Lobo (1970), y una de John Ford, ¡Qué verde era mi valle!.

Como recuerdo al actor desaparecido Gig Young se pasará una película de Sam Peckinpah donde aparece como actor: Quiero la cabeza de Alfredo García (1974). En la programación figuran además la película musical, Muchas gracias, Mr. Scrooge, de Ronald Neame, basada en la obra Cuento de Navidad, de Charles Dickens, y el estreno de El complejo de Eróstrato, de Jorge Amat, basada en una novela corta de Jean Paul Sartre. Durante esta semana se suspenden las sesiones habituales en el Museo Español de Arte Contemporáneo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_