Más de 1.500 presos políticos cubanos, a Venezuela
Desde el día de Navidad permanecen en Venezuela doscientos ciudadanos cubanos, cuya salida de La Habana fue permitida por el Gobierno de Fidel Castro en cumplimiento de sus promesas de liberación paulatina de presos políticos hechas a una delegación de exiliados. El grupo está compuesto por 51 ex presos y sus familiares, llegados a Caracas a bordo de aviones de la Fuerza Aérea venezolana.
Desde el momento que se conoció la intención de Fidel Castro de liberar a la mayor parte de los prisioneros políticos existentes en la isla y de permitirles abandonar el país, junto con sus familiares, Venezuela se ofreció para recibir a cuantos cubanos decidiesen fijar su residencia en este país
Las autoridades venezolanas estiman que, al final de la «Operación Coromoto», como se la ha bautizado, serán alrededor de 1.500 los cubanos que permanezcan en Venezuela. Otro contingente viajará a Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.