Fisioterapeutas del "Piramidón"
Nos referimos al reportaje publicado en ese periódico el día 9 del actual y en el que un grupo de pacientes del Centro Ramón y Cajal («Piramidón») de esta capital denuncian el haber sido dados de alta en su departamento de rehabilitación.Pretendemos dejar patente nuestro respeto hacia los denunciantes de sus derechos asistenciales. No podemos compartir con ellos, sin embargo, la forma en que se han expresado, por cuanto nos perjudica.
Si lo que se pretende con dicho reportaje es obligar o convencer a la dirección del referido centro para que se retrotraiga en su orden de «expulsión», no vemos qué puede influir en ello el citar -para bien y/o para mal- a unos profesionales (los fisioterapeutas) que nada tienen que ver con la citada orden de «expulsión» del centro y, lo que es más importante, en nada podrán influir para provocar su reingreso en el mencionado establecimiento.
Objetivamente, pues, sugerimos a los lesionados por la determinación directiva del «Piramidón» que se centren en el punto clave que originó su salida (esto es: el insuficiente número de fisioterapeutas en la plantilla) e indaguen a fondo por qué no se ha cubierto todavía como estaba planificado.
El resto son disquisiciones margínales que no vienen al caso, no benefician a nadie, originan fricciones entre los propios fisioterapeutas y, desde luego, en nada, absolutamente en nada, van a contribuir al fin, que se pretende conseguir, esto es, su reingreso en el «Piramidón», y por cuyo logro esta asociación hace, votos, pero no porque admitamos que en él estén los mejores fisioterapeutas y en el resto los peores (que es, en definitiva, lo que afirman), sino, simple y llanamente, porque somos absolutamente partidarios de la libre elección por el paciente del técnico que lo va a tratar, única fórmula, estamos seguros, de acabar con estos y otros muchos y más gravés problemas que afectan a la sanidad en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































