_
_
_
_

La Seguridad Social de debe 140 millones al Princesa Sofia de León

La situación financiera del hospital Princesa Sofía, propiedad de la Diputación, podría «hacerse irreversible» si en el plazo de un mes la Seguridad Social no abona,. los 140 millones de pesetas que le adeuda desde el pasado mes de mayo, según fuentes de la dirección. Esta cantidad supone casi el 25% del presupuesto anual del hospital, que con 427 camas es el mayor de los que mantienen conciertos con la Seguridad Social en esta provincia.Por el mismo concepto, el Ministerio de Sanidad adeuda una cantidad próxima a los doscientos millones de pesetas a una veintena de clínicas privadas, entre las que se encuentra la de la Cruz Roja. La Seguridad Social alega que no dispone de fondos para hacer frente a las deudas, a la vez que señala que la provincia de León es deficitaria en varios miles de millones de pesetas anuales en este organismo. El deficit se ha visto incrementado en aproximadamente 1.200 millones que ochenta de las más importantes empresas de la solicitado durante l978.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_