Mejorarán las condiciones de detención en Argentina
El Ministerio del Interior argentino dio a conocer ayer la decisión del Gobierno militar de «resolver la situación» de 253 personas, de las cuales 193 cesarán en su condición de arrestados.
Según la misma fuente, otras cuarenta personas pasarán a la condición de «libertad vigilada». Ocho ciudadanos han sido ya expulsados del país, y otros ocho autorizados a salir de él. Cuatro personas cumplirán arrestos domiciliarios.
La fórmula de a disposición del ejecutivo significa permanecer arrestado sin ser sometido a proceso ni juicio, en virtud del estado de sitio vigente en Argentina.
Se ha afirmado también que muchas de las personas «desaparecidas» desde el golpe militar de marzo de 1976, están con vida y sus nombres serán publicados en las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.