_
_
_
_

Los comunistas proponen la regulación del servicio doméstico

La normalización del servicio doméstico -mediante contrato escrito, salario mínimo, pagas extras y otros requisitos- es el objeto de una proposición de ley formulada por el Grupo parlamentario Comunista, que en su presentación ante el Congreso alude a la «especial angustia y desilusión» de este sector por el silencio del Gobierno, que no ha cumplido el mandato para regular esta materia, contenida en la ley de Relaciones Laborales, a pesar de haberse superado en ocho meses el plazo fijado.La proposición de ley citada establece, entre otras medidas, la formalización de un contrato escrito visado por la oficina de empleo, salario mínimo interprofesional, dos pagas extraordinarias al año, manutención, descanso y alojamiento, así como la fijación de los dieciséis años como edad mínima para trabajar en el sector.

Otras de las condiciones de trabajo que proponen los comunistas para las empleadas del servicio doméstico son el período de prueba de ocho días; jornada laboral de 42 horas semanales, con un máximo de nueve horas diarias de trabajo y un mínimo de doce de descanso entre dos jornadas de trabajo; vacaciones retribuidas de treinta días al año (a disfrutar, salvo acuerdo de las partes, en los meses de junio a septiembre).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_