El eje Washington-Pekin, contrario a la distensión
Pravda, órgano del Partido Comunista soviético, estimó ayer que China posiblemente trate de utilizar su nueva vinculación con Estados Unidos para torpedear la distensión entre Este y Oeste.En la primera reacción aparecida en la prensa soviética referente al establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos, el comentarista Mikhil Goergiyef afirmó que la decisión norteamericana llega como resultado del cambio de orientación política de Pekín, «que se ha lanzado a una lucha abierta contra el mundo comunista, en connivencia con los grupos más militantes de Occidente».
Al observar las declaraciones del presidente Carter, señalando que no tiene la intención de utilizar sus relaciones con China contra la Unión Soviética ni ningún otro país, el comentarista de Pravda dijo que «sin duda se trata de una declaración importante pero lo que queda por ver es el tiempo que los chinos se toman para aceptar esta interpretación que los americanos dan a este acontecimiento».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.