Francia y Europa
«( ... ) Todo se decidió en Bruselas, negociando con los amos de la siderurgia europea, los monopolios alemanes, y aprobado por el Gobierno de Francia. Las decisiones de ayer son la aplicación de esos planes qué, prevén reducir la producción nacional de acero a veintisiete millones de toneladas frente a 33, en 1974. ( ... )Para construir Europa, debilitaron a Francia. Y para debilitar el país, necesitan agobiar a los trabajadores bajo el doble peso de un centralismo y de una reforzada política antisocial. Con los patronos de la siderurgia, el Gobierno aprovecha este fin de año para multiplicar los golpes duros.
El Consejo de Ministros decide hoy una reforma de la seguridad social, cuya esencia consiste en que los asegurados paguen los dos tercios del déficit.
Once mil millones de francos se van a sacar del bolsillo de los contribúyentes asalariados, que verán reducida su capacidad adquisitiva en un 1%.
Dejando de lado las consecuencias dramáticas que estas huevas medidas significarán para los más pobres, provocará un destenso del consumo y nuevas dificultades para las empresas. Es la espiral del declive.
13 diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.