_
_
_
_

España contrata suministros militares a Venezuela

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

España y Venezuela están sentando las bases para una amplia cooperación en la industria militar, según se desprende de los acuerdos que están a punto de firmarse y de lo avanzado de los proyectos que estudian en la actualidad expertos de los dos países. Ayer mismo se rubricó en Caracas un acuerdo por el que la empresa española Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), se compromete a prestar asistencia técnica a los aviones de la fuerza aérea venezolana.De igual modo, están muy adelantados los estudios para la firma de un convenio de asistencia técnica española al Ejército de Tierra venezolano, sobre todo en lo que se refiere a reparaciones y suministro de repuestos para los AMX-30, y otros carros de combate similares que componen el grueso de las fuerzas blindadas del Ejército venezolano.

Directivos de la Empresa Nacional Santa Bárbara, perteneciente al Instituto Nacional de Industria, estuvieron en Caracas con ocasión de la reciente visita del ministro de Comercio, Juan Antonio García Díez, y establecieron las premisas de la futura colaboración con los responsables de la Compañía Anónima Venezolana de la Industria Militar (CAVIM).

A mediados del próximo mes de enero, una importante delegación militar venezolana, probablemente encabezada por el propio ministro de Defensa, general Paredes Bello, viajará a España y visitará los más importantes centros de producción de la industria bélica española.

Contrato minero

Hunosa ha firmado un contrato de asistencia tecnológica a Venezuela, dentro de un ambicioso plan de colaboración entre las minerías española y venezolana. Esta colaboración tecnológica supondrá la penetración de la técnica minera asturiana en los mercados latinoamericanos. El importe del contrato firmado en Venezuela es de quince millones de pesetas en la primera fase, a la que puede seguir una ampliación de quinientos millones de pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_